arxiu obert

1 abril 1990

En memoria de Ángel (I)

Filed under: Ricardo de Churruca — Armand @ 18:38

Ricardo de Churruca y Colón de Carvajal:

¡En memoria de Ángel, mi pobre enfermo!

Sé que en España se lee poco, y por tanto escribo estas «memorias», lo más corto es que aún no se dan cuenta de lo que representa el terrible sida. Una triste experiencia que yo he vivido y sufrido muchísimo.

Su deseo fue que algún día, si no lo podía hacer él mismo, alguien escribiera sobre todo lo que sufrió durante su corta vida.



Nació un 4 de febrero del año 1958 a las doce de la media noche, en la Maternidad de Barcelona, abandonado de recién nacido, y en donde solo figuraba, «hijo de madre soltera». De todo ello me informé un día en que Ángel me dijo: «Quisiera saber quiénes fueron mis padres».

Aquel día, al enterarnos de su triste nacimiento, salimos de allí con una pena difícil de describir.





De orfelinato en orfelinato, y más tarde educado en los Hogares Mundet, en la sección para niños «difíciles», y «disminuidos psíquicos», ya que por lo que más tarde supe padecía de una «oligofrenia» además de ataques, semiepilépticos, o como me dijeron de «agresividad». Falto de todo cariño de padres o de familiar alguno (no tenía a nadie), estuvo allí ¡hasta sus 18 años!, edad en que a pesar de su «disminución psíquica», Hogares Mundet lo enviaron a trabajar. En su carnet de identidad le pusieron los apellidos Voces Lera y el oficio «agricultor», aunque todo era pura fórmula: ni era agricultor, ni tenía apellidos, ya que la madre que le abandonó, según también me informaron, no quiso dar su nombre.

No hi ha comentaris

Encara no hi ha comentaris.

Subscripció RSS als comentaris de l'entrada.

Ho sento, el formulari de comentaris està tancat en aquest moment.

Powered by WordPress