arxiu obert » Montparnasse · Armand de Fluvià

arxiu obert

Montparnasse



Carta d’Armand a Félix Güell, 10-08-1955: El otro día iba con Jaime [Campmajó] y Juan Ignacio [Bordes] cuando veo bajar a Jaime Gil con un niki y pantalones de hilo y al cruzarnos yo le obligo a saludarme y me doy cuenta de que también saluda a Jaime. Fíjate: lo conoció en Montparnasse pero no hubo nada. No me dices nada de Ruperto I.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Carta d’Armand a Félix Güell, 12-08-1955: No sabes cuánto he sentido la muerte del rey Rupert I de Baviera. Pienso mandarle el pésame al príncipe Adalberto de Baviera [ambaixador d'Alemanya a Espanya]. En el número siguiente de la revista Vogue esta semana salen los Battenberg. Está muy bien.



Carta de Quico Rovira, cosí de Armand, 8-09-1955: Te aconsejo que no pongas los pies en Sant Pol pues sería muy mal visto por muchos de los que te vieron por allí la última vez que estuviste. Ya me contaron ciertas cosas que nunca las hubiera creído. Además por mi parte tampoco te aconsejo que vayas. Tú ya sabes por qué. La familia Güell ya se enterará algún día por suerte suya de quién eres. Yo no tengo necesidad de enviar anónimos. Hace muy poco hombre no dar la cara. Quico.

Carta de Félix Güell, Hotel del Golf, Puigcerdá, 23-09-1955: No sabes lo que me gusta la vida de hotel. He comprendido que es lo que a mí me va. La verdad es que estamos divinamente pues hay poquísima gente. (1)

Carta de Pablo Montesino-Espartero, [fill gran del Duc de la Victòria ajudant del rei, Zaragoza], 28-10-1955: Querido Armando, muchas gracias por tu carta. Respecto a lo que me preguntas te diré: es un señor que hace exactamente la vida de cualquiera de primer curso. Come con ellos, corre para llegar a formación como el más novato, viste como todos, en fin, es uno más. Todo el mundo me parece que está encantado con él, por lo bueno y afable que es al mismo tiempo que sencillo. Yo he salido con él alguna vez en domingo. Va por la hípica cuando los concursos y está por ahí charlando con todos. Cuando te vea en Barcelona ya te contaré todo lo que te pueda interesar pues le veo muchas veces.



(1) Félix Güell va néixer a l’Hotel Ritz.

RSS

Email

Cercar

Arxiu

Home