arxiu obert

4 juny 1971

El título de Ricardo Churruca

Filed under: Cartas — Armand @ 8:34

Carta de Ricardo Churruca

Querido Armando,
Acabo de recibir una carta muy amable de Urmeneta dispuesto también a ayudarme así como las dos cartas tuyas. Antes de hacer nada de todo eso, aparte de que mi tío debe tener todo muy desordenado y me era imposible desplazarme de aquí a allá en plenos trámites de hacerme alemán cosa que para mí es muy importante (…) el título qué pocas ventajas me produce…


Carta de Ricardo Churruca

Querido Armando,
Te escribo para pedirte un favor antes de hacerme alemán, cosa que estoy tramitando. Como habrás visto murió mi tío Cosme. Dime por favor qué tengo que hacer o a dónde tengo que escribir para ultimar el título que me pertenece. Tú podrías enterarte o escribir la carta que yo te firmaría pues estás enterado de esas cosas. Yo te agradecería mucho. Aquí como siempre, pasé las pascuas en mi nueva casa me he trasladado y vivo mejor ahora.

Carta de Ricardo Churruca, junio de 1971

Suspendo todo lo referente al título a pesar de tu interés y amable carta. He llegado de Ámsterdam hoy y he recibido un aviso del ministro alemán del Interior referente a lo de hacerme alemán y debo pagar mucho dinero para que la cosa vaya adelante, lo cual deseo, por lo tanto no hagas ningún paso más pues no estoy para hacer otros gastos. Consulta a mamá si ella me quiere sacar el título pues es la única que lo puede hacer. Yo debo suspender todo otro gasto. Lo primero y antes que el título está este asunto de hacerme alemán y no tengo dinero para otra cosa de momento, así que no hagas ningún paso ya que no te podría pagar nada por ahora. De esta carta guardo copia pues no quisiera que algún día me dijeras has hecho algún trámite sin pagarte lo que te corresponde. Conste que te aviso hoy aquí y antes de que hagas nada. Suspendo todo referente al título.

Tu amigo,
Ricardo

Powered by WordPress