arxiu obert

12 juliol 1965

Caballero de Gracia

Filed under: Cartas — Armand @ 15:43

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Resolució del Duc de Calàbria, Madrid, 12-07-1965:

Mi distinguido amigo, a propuesta del viceinquisidor de la Saccra Militar Orden Constantiniana de San Jorge, la Diputación de la expresada orden, reunida bajo mi presidencia el 21 de junio pasado, solicito para usted el ascenso desde la categoría de Caballero de Mérito a la de Caballero de Gracia. En vista de dicha propuesta y habida cuenta de los trabajos y publicaciones por usted realizados en exaltación de la orden y de su historia he tenido a bien a acceder a aquella petición de otorgar a usted, motu proprio, la categoría de Caballero de Gracia de la Sacra Militar Orden Constantiniana de San Jorge con la consiguiente caducidad de la Categoría de Caballero de Mérito de la Orden a la cual pertenecía usted desde el 15 de febrero de 1964, lo que me es grato comunicarle a usted para su conocimiento. Reciba por este motivo el testimonio de mi personal estima. Carlos, Duque de Calabria.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Carta de resposta d’Armand al Duc de Calàbria, Barcelona, 19-07-1965:

Señor, con viva emoción acabo de leer el comunicado de vuestra alteza por el que ha tenido a bien concederme el inmerecido honor de elevarme a la categoría de Caballero de Gracia de la Saccra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, a la que ya tenía el orgullo de pertenecer en la categoría de Caballero de Mérito. Verdaderamente, señor, ya no sé qué deciros que antes ya no haya hecho, sólo le pido a Dios que me ayude a llevar con todo decoro esta condecoración que vuestra magnanimidad ha querido otorgarme. Sabed también, señor, que una de mis mayores alegrías sería la de seros de alguna utilidad en cualquier momento que fuera preciso o necesario. Aprovechando esta ocasión para reiteraros mi lealtad y devoción ruego a Dios guarde vuestra vida y la de vuestra augusta familia de las Dos Sicilias y quedo a los pies de vuestra majestad.



Powered by WordPress