arxiu obert

9 abril 1959

De Fluvià

Filed under: Cartas — Armand @ 16:10


Carta d’Armand a Félix Güell, Palma de Mallorca, 9-04-1959:

Carissime! Darrienki! Si haces los ejercicios en el Opus te retiro la amistad. Va en serio, eh? […] Supongo ya sabrás que soy LIBRE y podré salir de España. Prepara nuestro viaje a Estoril.


Carta d’Armand a Félix Güell, Palma de Mallorca, 20-04-1959:

Acabo de recibir carta de mamá diciendo que a los De Pons no les ha gustado nada la nota y otra de Roser contestando a la mía, simpatiquísima, en que le daba toda serie de detalles sobre hoteles de Mallorca, y ella me decía qué cosa prefería le comprara de una serie que le enumeraba. Ya ves que contesta inspirada por su novio. Dime qué hago: no ir a la boda ni mandarle regalo y mandarles a freír espárragos o mandarle el regalo y no ir a la boda.

Carta de Félix Güell, 26-04-1959:

María Luisa y mamá han vuelto de Sevilla. Lo han pasado estupendamente. Estaba María Gabriela de Saboya, que dicen que es mucho menos guapa que en las fotos, pues es inmensa (1’80) y algo hombruna, pero con categoría. También estaban las terceras y cuarta París. A María Luisa no le han gustado nada, pues creo que son muy lanzaditas y con aspecto de sucias. La que creo es guapísima es Ira, la mujer de Alfonso Hohenlohe. Fíjate cuánta gente había.


Carta d’Armand a Maria Escorsa, 29-04-1959:

Con lo del «de», tú misma dices que no tiene ninguna importancia. Pues fíjate, teniendo la poca importancia que tiene, lo que me cuesta convenceros. Lo de estar seguros de si lo podemos usar o no con derecho o sin él es una tontería porque el «de» no presupone absolutamente nada, y se lo puede poner el que quiera. Es un error del vulgo el creer que es un título. Os lo he dicho más de mil veces. Claro que puede ponerse cuando se quiera, pero esta es una buena ocasión para hacerlo y además porque nos corresponde y a mí me gustaría mucho en esta ocasión que lo hicieras, pero está visto que no quieres transigir en una cosa de tan poca importancia sin darme este insignificante gusto.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Older Posts »

Powered by WordPress