arxiu obert

27 febrer 1959

María Luisa

Filed under: Cartas — Armand @ 16:10

Carta d’Armand a Félix Güell, 27-02-1959:

«Sigo igual, hablando mucho, pensando más. Algunos días veo las cosas negras, pero la mayoría de ellas las veo muy blancas, muy diáfanas. Creo que voy cambiando bastante. No sabes lo preocupado que me dejas con tus dos últimas cartas, gordo. No quiero que te pongas así y que te dejes llevar por la depresión. Ya sabes, te lo he repetido hasta la saciedad, que yo no te fallaré nunca, que en mí tendrás el mejor amigo que en este mundo pueda soñarse, amigo que lo daría todo por ti, palabra, por lo menos en estos momentos así lo siento. Aunque te haga lo que te haga, esto carece de la menor importancia. Lo importante son los sentimientos.

Piensa que la vida es bonita, que hay que gozarla y aprovecharla todo lo posible. Tenemos que dejar una huella de nuestra existencia, de nuestra vivencia, ya que después de muertos nada existe, pues estoy del todo convencido de que esto que llamas alma es también tan mortal como el cuerpo, por lo tanto tenemos que hacer mucho bien aquí y hacer cosas positivas y fructíferas.

No te desanimes. Piensa que no merece el que te preocupes tanto por lo que te preocupas. Dado tu modo de ser, lo único que te ha de preocupar es el saber, el estar convencido de que yo te querré siempre y que te ayudaré, y no te fallaré ni faltaré nunca. Félix, si estas letras han conseguido aunque sea levantarte un poquito tu depresión, seré feliz. No quiero que seas desgraciado. No tienes derecho a serlo porque eres mi amigo y porque has hecho mucho por mí, entesos?



Pues bien, lanza una carcajada, prométeme que lo harás, mándame el «Fabrizio Lupo» certificado pues aquí leo mucho. Anda gordazo, ánimo, trabaja, haz todo lo que tenías proyectado hacer y sabes que me gusta, pues ahora no tienes la excusa de los exámenes. Creo que mi juicio se terminará pronto y pronto podré salir de España [no tenia passaport].

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Dile a mamá que diga a Trias de Bes [Juan de Dios Trias de Bes, el seu advocat], que procure decir al abogado de Palma que él conoce que no diga nada del asunto en el regimiento, que se dirija a mi residencia, no al cuartel, y si puede ser, que el abogado sea Sebastián Feliu y Quadreny. Mañana va a Barcelona Sebastián Feliu y Quadreny y le he dicho que vea a Trias para que se entere y me diga lo que hay. Sebastián regresará el martes. Si te interesa localizarlo llama a José Luis Milá [comte de Montseny]. Un fuerte abrazo, Armando.


Carta de Félix Güell, Puigcerdá, 30-03-1959:

«En tu carta me pones al empezar “Pax Christi” y unos dibujitos. Dime qué me quieres decir con ello, pues en este aspecto me tienes preocupado. Será que ves las cosas como antes o bien es una bromita. Cuéntame, por favor, cómo estás en este sentido, pues esto me va a tener preocupadísimo hasta que me contestes.

A María Luisa he intentado hablarle pero no se me abre nada. Yo creo que en fondo Pipo no le gusta, pues en Valencia lo pasó divinamente y me parece que es prueba de no estar enamorada».




Older Posts »

Powered by WordPress