arxiu obert

30 octubre 1958

Luis Clavería

Filed under: Cartas,Diari íntim — Armand @ 16:15

30-10-1958: Salgo a las 13:50 con José Antonio San Martín en el Tav. Llegamos a Valencia y nos hospedamos en el Hotel Inglés. Cenamos con Vicente Manglano en Le Jocquei. Recorremos la ciudad y nos acostamos.


31-10-1958: Visitamos la ciudad, tomamos el aperitivo en Chak Alai, y almorzamos con el conde de Olocau, Jaime Casasnovas y Chimo Muñoz Peirats en el Nido. Por la tarde visita al barón de Terrateig en su palacio. Cenamos todos los asambleistas en el casino de la agricultura y tomamos el café en el Ateneo Mercantil.

1-11-1958: Vamos a misa a la catedral; comemos todos en el Club Náutico. A las 9 de la noche, aperitivo-despedida en el Hotel Inglés. Llegamos a Barcelona a las 7’30 del día 2.

Carta d’Armand a Luis Clavería, 8-11-1958: Apreciado Luis, como te dije te mando la pastoral de tu obispo. Espero te gustará pues está muy bien. Esta es una edición clandestina pues su difusión fue prohibida por el régimen. Espero que si hay algo nuevo me lo contarás, también cualquier cosa que salga en Madrid o en Canarias. Cuando ya esté allí te agradeceré que nos la mandes, que lo mismo haremos nosotros, que soy el delegado de Barcelona.

Carta de Luis Clavería, 11-12-1958: Querido amigo Armando, he retirado hace un momento el paquete conteniendo los boletines y celebro decirte que no me han podido producir mejor impresión. No sé cómo darte las gracias ni cómo felicitarte por si has tenido intervención en esta publicación. El próximo lunes saldrán para Canarias en avión aprovechando la magnífica oportunidad que se presenta con la marcha de uno de nosotros, Alfonso de Soria, procedente de Lugo. Se repartirán por mitad entre las provincias de Tenerife y Las Palmas y doy por supuesto la satisfacción con que será acogido. Si tienes una posibilidad de mandarme los números 1 y 2 te lo agradecería mucho. Me ofrezco incondicionalmente y encantadísimo para servir como mediador en el reparto de los sucesivos ejemplares en las islas Canarias.

Carta d’Armand a Luis Clavería, 17-12-1958: Querido Luis, me alegro de que te hayan causado buena impresión los boletines. Te incluyo en esta un ejemplar del numero 1. En otro sobre te mando el numero 2 y en otro te incluyo un ejemplar de otro boletín llamado «Instauración», también muy interesante. Te voy a dar la dirección de las personas a las que puedes dirigirte para que los números sucesivos te los manden directamente como hacen conmigo y te den todos los necesarios para mandarlos a Tenerife y Las Palmas, pues es muy conveniente que lleguen a todas partes y sobre todo donde hay núcleos javieristas. Las direcciones son: Don Carlos de Sabater, Conde de Aranda 20, Madrid, José María Melis y Saera, Hermosillo 1, Madrid. Diles que vas de mi parte y que te den todos los que te interesen [aquests eren els Carlistes que es van passar a Don Juan]. Ponles la salvedad de que tú no eres tradicionalista pero que todo lo que sea en beneficio del Rey para una colaboración entre todos los monárquicos estás dispuesto a hacerlo como todos los del grupo de Barcelona. Te agradecería que toda la información que tuvieras de las cosas de tipo político que corren por Madrid me las comunicaras. Lo mismo haré yo. Es el único medio de entrarse de las cosas. Por ahora De Carvajal no ha mandado ni el acta de Valencia ni el temario sobre los asuntos a desarrollar en la próxima asamblea.

Older Posts »

Powered by WordPress