arxiu obert

20 juny 1958

Entrega

Filed under: Cartas — Armand @ 16:18

Carta a Don Juan, Barcelona, 20-06-1958: Excelentísimo señor jefe de la casa de su majestad. Estoril.

Muy señor mío, por ser imposible el trasladarme a Estoril con el grupo de Barcelona le agradeceré eleve a su majestad la mas expresiva felicitación por el feliz resultado de su larga travesía. Me adhiero de corazón a todos los actos que se celebren en honor de su majestad. También le ruego tenga la bondad de entregar al señor todos los recortes que adjunto de pequeños trabajos míos. Me interesa especialmente que su majestad se digne a dar su aprobación a los conceptos que figuran en el artículo titulado «Los infantes de España» y a usted particularmente le suplico me transmita las enmiendas o correcciones que la real voluntad disponga. De usted muy atento y seguro servidor.


Documento de María Escorsa Benages, 23-06-1958:

Yo, doña María Escorsa Benages de Fluvià, mayor de edad, casada, con domicilio en Rambla Cataluña 99, 2º 2ª digo: que me comprometo entregar a mi hijo don Armando de Fluvià y Escorsa, mayor de edad, soltero, cuando él mismo lo desee, pero desde luego será antes del primero de enero de 1959, lo que a continuación se reseña:

1º) Los libros y revistas contenidas en la librería que se halla enfrente del cuarto de baño que queda cerrada y lacrada hasta el día que el dicho don Armando de Fluvià se los lleve de casa.

2º) Los libros contenidos en la librería que se encuentra en el pasillo al lado de la entrada del piso antes de la puerta de la cocina, que también queda cerrada y lacrada con el mismo fin.

3º) Las cajas, revistas y sobres contenidos en el compartimento superior izquierdo del armario del cuarto de la nevera y el teléfono que queda cerrado con cerrojo.

4º) La mesa y el contenido de los cajones de la misma que se encuentra en el despacho salón de la casa y cuyos cajones también estan lacrados.

5º) El sillón de la mesa del despacho salón.

6º) La librería y su contenido que se encuentran en el mismo despacho salón que junto con lo reseñado en los números 4º y 5º son de su propiedad por haberlo recibido como legado de su difunta abuela doña Concepción Benages de Perelló de Escorsa.

7º) El contenido del armario de su dormitorio que queda cerrado y lacrado con sus dos puertas hasta el día que se lleve sus cosas del piso.

8º) La mesita que se encuentra en su habitación (no la de noche).

9º) El contenido del mueble que está debajo de la cornucopia de su habitación que queda también lacrado.


En Barcelona y en la fecha predicha.

Powered by WordPress