arxiu obert

30 juny 1955

Más lejos que con Hellen

Filed under: Cartas — Armand @ 16:25




Carta d’Armand a Félix Güell, 30-06-1955: El día de San Pedro me duché. […] Ha muerto un primo hermano de Alfonso XIII en un campo de concentración ruso, el archiduque Guillermo de Austria. Estoy escribiendo un artículo para la revista Hidalguía sobre la casa de Castelldosrius y me interesaría conocer lo antes posible los datos que le pido a Francisco Juan Sentmenat, pues en el archivo de tu tío Félix no están. Ricardo [Churruca] está en cama para días pues tiene una orquitis (inflamación de un testículo). Tiene un egg como un melocotón.

Carta d’Armand a Félix Güell, 6-07-1955: He llegado muy bien pero con penas porque tú te quedabas allí arriba. Esta tarde no he hecho nada. He comprado una revista alemana en la que sale una foto muy interesante: Victoria Eugenia, la duquesa de Vêndome, née Enriqueta de Bélgica, hermana de Estefanía, María José y La Reti. La foto es de 1949. Después hay un artículo sobre la infanta María Cristina que ya te diré de qué se trata cuando me lo traduzcan y otro de tía Elvira de Baviera y Borbón.

Postal d’Armand a Félix Güell, Lloret, 21-07-1955: Ya te contaré lo que hice… llegué más lejos que con Hellen [Aktinson]. El día 2 llega a Sant Pol Manfred y le pediré a mi tía que me invite allí una semana para estar con él. Los ecos que saldrán el domingo los escribí yo. ¿Sabes que he tenido un disgusto atroz? Tita Kirchner no me ha saludado o por lo menos parece que no me vio… Con todo el amor que los hombres han olvidado, te quiere, Armandet.



Carta de Félix Güell, 27-07-1955: Con el asunto de Don Juan ha habido un bollo horrible aunque no sé bien lo que ha pasado. Creo se trata de las manifestaciones últimas. Me apetece un horror ver las revistas que te has comprado. No sabes la cantidad de pésames que hemos recibido. Te incluiré los nombres de los que te puedan interesar: condes de Barcelona, reina Victoria Eugenia, Alfonso y Beatriz de Orleans, Alberto y Augusto de Baviera, ¿qué te parece? Estos nombres además de los de Pemán, Sotomayor, Bendito, Conchita Montes, Edgar Neville, etc., etc. En el funeral no hubo mucha gente debido a que muchos estaban fuera. No sabes qué interesado estoy por tu asunto, pues no me cuentas nada. Al menos podrías ponerme quién es la chica, donde la conociste, si es guapa o no, qué hiciste, en fin, que estoy de lo más intranquilo.

Older Posts »

Powered by WordPress