arxiu obert

1 gener 1954

Asunto Benguerel

Filed under: Cartas — Armand @ 16:28

Carta a Juan Carlos, Príncipe de Asturias, 1-1-1954:

Alteza,

El motivo de esta mi carta no es otro que el de desear a Vuestra Alteza un nuevo año 1954 y mis felicidades con ocasión del XVI aniversario de Vuestra Alteza. No puede Vuestra Alteza imaginar cuán grande sería mi alegría que pudiera celebrarlo en el Palacio de Oriente como Príncipe de Asturias, heredero del gran trono de sus mayores, que yo acato y venero con especial fervor.

Señor, los monárquicos españoles tenemos puestas todas nuestras esperanzas puestas en vuestra augusta persona, que si Dios lo quiere, después de Su Majestad el Rey, regirá los destinos de nuestra querida patria.

Me atrevo a pediros un favor que me produciría una gran alegría. ¿Podría Vuestra Alteza enviarme una fotografía dedicada? Es tanta la ilusión que me hace que espero poderme merecer de vuestra alteza este regalo para mí inconmensurable.

Dios guarde la importante vida de Vuestra Alteza Real, y los muchos años que le desea postrado a sus pies,

Su más devoto y entusiasta servidor.


Carta al Rey, 18-2-1954:

Señor,

Estas líneas son para agradecerle de todo corazón a Vuestra Majestad el hermoso christmas que Vuestra Majestad se ha dignado a mandarme contestando a mi felicitación. Aprovecho esta ocasión para testimoniar a Vuestra Majestad y Real Familia mi más absoluta sumisión y devoción que nunca disminuirá.

Dios guarde la importante vida de vuestra alteza real.

Su leal súbdito.


Carta de Félix Güell, primer semestre 1954, Cala d’Or:

Mi deseo es que esta amistad siga en aumento aun más aunque me parece difícil aumentar. Ya sé que para que esto ocurra yo debo hablar perfectamente el catalán. Ya verás cómo iré mejorando. Si quieres podemos hablar siempre en catalán pues no quiero que la amistad que tú sientes por mí pueda ser superable. Por favor, no dejes esta carta al alcance de nadie pues me daría una alepori enorme saber que alguien la hubiera leído. A ti te digo todas estas cosas porque las vas a interpretar bien, ¿verdad?.

Bueno conde, adéu… tu mejor amigo, Félix.


Carta de Félix Güell, Castillejos, 20-6-1954:

Cuéntame todo lo que haces y ojo con el asunto Benguerel, se llamaba Armando Benguerel. Me dijiste que te lo recordara.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.






Carta de Félix Güell, Barcelona, 18-7-1954:

Queridísimo Armando, he visto a tu abuela, pero ya te hablaré de esto de palabra. Ahora te quiero hablar muy en serio y de cosas que por palabra tal vez resulten incómodas. Me refiero al papel que me entregaste el otro día diciéndome que perdonara tus brusquedades del campamento. No quiero que me pidas perdón por estas tonterías. Ya sabes que yo te cotizo tal cual eres con todas tus cualidades y defectos y, tal vez, si de vez en cuando no asomaras al exterior tus gotas de brusquedad y aspereza, no te cotizaría tanto. Ahora de verdad: quiero que estés siempre conmigo a tus anchas; cuando estés de mal humor o algo por el estilo no te lo guardes nunca. Desahógate conmigo que yo siempre estaré a tu lado siempre que quieras. Ya sabes que quiero conseguir que seas feliz. Yo sé que valgo muy poco para conseguir tarea tan difícil. Pero créeme, te lo digo de todo corazón. Me voy pues tengo mil cosas que hacer. Un abrazo muy fuerte de tu amigo en Feliu.


Powered by WordPress