arxiu obert

20 desembre 1953

Ricardo Churruca

Filed under: Cartas — Armand @ 16:28






Carta de Ricardo Churruca y Colón de Carvajal [Monàrquic]. Villa Mercedes, Pedralbes, Barcelona, 20-12-1953:

Querido Armando,

Muchas gracias por tu hermoso detalle de acordarte de mí a pesar de tus numerosos amigos que tienes por ahí. No te mando la postal de Don Juan porque no tengo sobres grandes y esas cosas hay que enviarlas con mucha cautela ya que todos no son tan monárquicos como tú. Aquí estoy bastante bien. Por lo demás el tiempo no es muy frío. Hago mis planes independientes y lo paso muy bien. Ayer por la mañana fui al Retiro que estaba precioso y me divirtió meterme por los sitios más sombríos pues no hay miedo de atracadores. Por la tarde he estado en el cine pero resulta que no he acabado de ver del todo la película pues había demasiado jaleo y es tipo el Cataluña, que si me descuido me meto en jaleos y no me conviene.

Espero que tú estarás aprovechando estos días de vacaciones. No pierdas tiempo y aprovecha los años de juventud que luego cuando seas viejo no podrás divertirte a gusto. Ya me dirás cosas de por ahí y cómo te va con el marqués de la Puerta, pero ten mucho cuidado pues a lo mejor se enamora de ti y entonces… Aquí me han dicho cosas de él, algunas personales y por lo visto el viejo no tiene muy buena fama. Por lo demás espero que tus árboles den muchos frutos y si te regala sus archivos vale la pena aceptar el trato, ¿no crees?

Hubieras disfrutado en el aeropuerto de aquí, pues Isabel, mi hermana, llega y se encuentra a toda la crema y nata, despidiendo a Sandra Torlonia. Ya te contaré y diré con detalles pues es largo. A ver si eres bueno y me escribes cuando puedas, pues además me divierte recibir carta tuya pues me da la sensación que recibo carta de mí mismo, pues escribes exacto a mí. No te enfades. ¿Cómo van las cosas de civil? Si sabes algo te agradeceré que me lo digas pues aquí estoy aislado de los compañeros y es terrible pues no tengo idea de cómo van. Supongo que habrás ido al Liceo algún otro día así que me gustaría que me contaras algo de eso. Cosme [el seu germà] llegó ayer pues tuvo que mudarse allí debido a los exámenes de química, así que ya está aquí y le he dado recuerdos de tu parte. Mi prima Pili fue a Palacio Real con Sandra y creo se maravilló de ver el recibimiento que hicieron los camareros y pajes con lágrimas en los ojos recordando los tiempos de la monarquía. Tiene una foto grande que le ha regalado Sandra dedicada y muy bonita. Lástima que se haya ido pues aquí le han dado muchas fiestas y seguramente me hubieran invitado a todas, pues mis primos [ducs de Veragua], estuvieron en ellas. Además te hubiera podido mandar fotos. En fin, otra vez será.

Las vacaciones pasan volando así que te repito que las aproveches bien pero sin consumirte mucho. Yo así lo hago.

A todos os deseo unas felices Navidades y próspero año nuevo y tú recibe un abrazo muy fuerte de tu amigo, que te recuerda mucho,

Ricardo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Powered by WordPress