arxiu obert

25 juliol 1953

Qué nobles más endebles

Filed under: Cartas — Armand @ 16:31

Carta d’Armand a Félix Güell, 25-07-1953:

«No encuentro muy bien eso de que Carlos Güell pida permiso cada domingo, pues no es tan horroroso estarse aquí arriba para que un chico de 20 años no pueda estarse unos días sin ir a casa. ¡Qué nobles más endebles! Después dirás: es un republicano fastigós!»

Carta d’Armand a Félix Güell, 31-07-1953:

«Ya ves que te he concedido el collar de la orden suprema de Sant Pol. ¿Qué no te voy yo a conceder a ti?»


Carta de Félix Güell, 3-08-1953:

«Aquí tenemos un libro francés escrito por José Luis Segur en el que deja verdes a sus padres. Se llama Les Ramblas finissent à la mer. Creo que es de lo más indecente, casi pornográfico…»

Carta d’Armand a Félix Güell, 9-08-1953:

Jorge estuvo aquí en el plan de que no hay nada más divertido que el campamento. Lo primero que hizo al verme fue decirme: «¿Sabes?, soy el primero en topografía, primero en tal, el primer instructor de la Compañía y el capitán me quiere como a un hijo. Esto me hace sospechar pues creo que es de la serie B y se ha enamorado de mí.»


Carta de Félix Güell, 12-08-1953:

Te mandé una foto de la familia real. El libro de José Luis Segur es de un inmoral subido, deja por los suelos a la aristocracia española, al gobierno, al clero, todo lo que se refiere a España. Miraré si lo tienen en Bourg-Madame. Nosotros lo tenemos pero es de papá. Me gusta mucho lo que me cuentas de Pepe Soler Roig. El otro día estaba con Tato Albi (Alfonso Carlos de Montoliu), y me puso la mano por la espalda, como tú solías hacer. Yo pegué la misma sacudida que cuando tú me la pusiste por primera vez y el pobre me parece que se quedó de lo más picado y cortado. Me hizo gracia porque me recordó aquel día que tú también te picaste.


Older Posts »

Powered by WordPress