arxiu obert

24 juliol 1952

Eran una pareja de cocineros

Filed under: Cartas — Armand @ 16:34




Carta de Félix Güell, 24-07-1952:


«Por cierto, tío Felipe ha prestado su casa de Villanueva para que pase el verano la familia real italiana. Ya están los príncipes pero me parece que Umberto no debe haber llegado.» «Lo de que a Victoria Eugenia la han operado ya lo sabía.» «Aquí ha estado José Luis Segur [José Luis de Vilallonga], el heredero de los Castellbell, con su mujer hija de un lord inglés, pasando unos días. No sabes la fama que han dejado tanto él como ella. La gente no hace más que comentar lo originales que son. Ya comprenderás a lo que llamo originales, ¿verdad?»…


Carta d’Armand a Félix Güell, 2-08-1952:

«¿Te has enterado de lo del rey Faruk I? Yo lo sentí mucho. Ya sabes que yo guardo todas las cartas. ¿Cómo no iba hacer lo mismo con las tuyas? Aquí la vida es mucho mas interesting de lo que yo expecting. El otro día leí en el periódico vuestro traslado a la capital de la Cerdaña. Et bien, cher ami, waiting for tu contestación, recibe un fuerte abrazo de irse de tu amigo que no te olvida.»


Carta de Félix Güell, 4-08-1952, Puigcerdá:

«No sé si te habrás enterado por los periódicos pero se ha muerto tío Domingo Sert. El destronamiento de Faruk no me ha importado lo más mínimo, pues eran enteramente una pareja de cocineros. Siento discrepar de ti en tu importante asunto. ¿Qué me dices en cambio de lo de la Perón?». «Aquí están de vuelta de su viaje de novios Lilu Hohenlohe y su Joaquín Bertrán. Por cierto, ella está expecting. Voy a contar una cosa que ocurrió anoche que a lo mejor te hará gracia: papá acababa de llegar de una finca que tenemos en Vic y estaba hablando de unas cosechas y de no sé cuantas cosas más, cuando tía Mani, dándoselas de entendida, no se le ocurre nada más que preguntar: Eusebio, este año ¿cómo se prepara la cosecha de macarrones? No sabes la gracia que nos hizo a todos pues resultó que se creía que los macarrones eran verduras. Es un despiste solo comparable al tuyo. Por eso te lo pongo, para que veas que si sigues por la senda del despiste puedes llegar a confundir las patatas con los melones.»


Older Posts »

Powered by WordPress