arxiu obert

27 juny 1952

XXV Congreso Eucarístico

Filed under: Diari íntim — Armand @ 16:36







Juny de 1952

Divendres 27: Fui a recibir en la Puerta de la Paz al cardenal legado monseñor Tedeschini quien fue recibido a grandes vítores por la gran multitud que allí se congregó para esperarle. Después en el coche de mis tíos recorrimos la Sagrada Familia, el Palacio Nacional, etc., profusamente iluminados. El día 26 por la noche con mamá, Roser y la señora Huelin fuimos a recorrer Barcelona. Las calles estaban llenísimas de gente y todas las fachadas de las casas iluminadas con cruces, escudos y faroles. Fuimos a la Diputación, a la Catedral, al Ayuntamiento. El día 28 llegó Franco: yo fui a verle cuando entró en el Palacio Real de Pedralbes.




El 30 fui con mamá y Roser a visitar la muestra de Arte Eucarístico en la Plaza del Rey donde se exhibía la custodia de Toledo. El día 31 fui a la Merced, donde se reunió el capítulo de la Orden de Malta, presidido por los infantes Luis Fernando y Luis de Baviera y Borbón y por Monseñor Cicconiani, cardenal legado en España, para la toma de hábitos de nuevos caballeros. El 1 de junio por la mañana se celebró en el altar de la plaza de Pío XII un solemne pontifical por el legado del papa al que asistió medio millón de personas. Vi al rey de Italia, al archiduque de Austria y a su esposa, al Archiduque Carlos, duque de Madrid y el día 2 ha tenido lugar el rosario y la procesión que partiendo de Nuestra Señora de Montesión llegó hasta la plaza de Pío XII.


El legado iba sobre un palanquín, arrodillado delante de la custodia de Toledo. Al llegar ya la noche celebró la exposición del santísimo y luego el Papa, por la radio, nos impartió la bendición apostólica. La procesión estaba formada por la Diputación el Ayuntamiento, los ministros, los grandes de España, las órdenes militares, los sacerdotes ordenados el día anterior en el estadio de Montjuïc, todos los obispos y cardenales, los peregrinos de países de detrás del telón de acero, los húngaros y los de los países hispanos, en ella por especial privilegio de su santidad el papa Pío.

      

Powered by WordPress