arxiu obert

29 juny 1951

Condado de Sant Pol (V)

Filed under: Condado de Sant Pol — Armand @ 16:38

Diumenge 15 de juliol de 1951

Ecos de Sociedad. San Enrique: Hoy día de San Enrique, emperador de Alemania, es la fiesta onomástica de la Baronesa de los Chopos y del excelentísimo señor ministro de Asuntos Exteriores, señor Carci-Riera. Fiesta onomástica: Para festejar el cumpleaños de su bellísima hija, la baronesa de Ilford (1), hubo ayer una espléndida fiesta en el palacio de sus padres los señores de Serrat-Ortega. Una vez llegados todos los invitados se sirvió una espléndida merienda y se brindó a la salud de la homenajeada. La fiesta fue amenizada por los acordes de una orquesta. Entre los invitados, además de su alteza serenísima don Armando II y de la invitada de honor, Enriqueta Aparicio, baronesa de los Chopos, recordamos a la siguientes damas: su alteza ilustrísima, la infanta María del Roser, las condesas del Valle de la Molina y de Terrides, vizcondesas del Bosc Petit, tía de la homenajeada, baronesa de la Riera, señora de Casa Reig



Garden Party: Ayer noche la señora Carmen Falcó dio una magnífica fiesta en su residencia del señorío de Sant Pau que terminó a altas horas de la noche.


Fútbol: Ayer se jugó un emocionante partido de fútbol entre una selección sanpolense y el equipo de Argentona, en el estadio de esta localidad con motivo del cual casi todos los santpolenses se trasladaron a aquella villa. La alineación del equipo santpolense fue la siguiente: honorable Pedro Bordes, su alteza el marqués de Santiago de Cuba, honorable Emilio Ciuró, señor de Sant Pau y de Sant Andreu, Jesús y Pedro Orús, vizconde de Brés, señor de San Roque, José María Coll, Gabriel Tortella y Francisco Grau. El equipo de Argentona ganó por 7-0.

Viajes: Para terminar sus estudios de ingeniería en el Instituto Químico de Sarriá han dado por terminadas sus vacaciones de Verano su alteza el infante Francisco José y el excelentísimo señor de Sant Pau y Sant Andreu.

Canasta: Ayer por la tarde estuvieron invitadas a Palacio jugando a la canasta con su alteza serenísima el conde-príncipe, el ilustrísimo señor conde de Mascaró, la excelentísima señora baronesa de los Chopos y la señorita Montserrat del Valle de la Molina.

Garden-Party: ayer tarde en los jardines del palacio de Ilford se vieron concurridísimos con motivo de celebrar la excelentísima señora de Bosc-Petit su fiesta onomástica. La fiesta, que resultó espléndida, terminó a altas horas de la madrugada.



Títulos nobiliarios: con motivo de la fiesta de San Jaime, patrón del condado, su alteza serenísima el conde-príncipe concedió los siguientes títulos nobiliarios: vizconde de Sot de Tolletes a su alteza ilustrísima la infanta María del Roser, señor de Casarell a la Señorita Enriqueta Aparicio de Gomis, baronesa de los Chopos, y cambió el titulo de Vizconde de los Garrofers por el de Vizconde de Sot de la Coma al ilustrísimo señor Raimundo von Kischner, ministro de Educación Nacional.


Velada musical, viaje, merienda, regreso, excursión, canasta, Santa Clara, accidentes, garden party, baile en el casino, San Joaquín, San Luis Rey de Francia, recepción, peregrinación, balón-volea, chapeau, verbena fin de verano.



1. La Pinky, que després es va casar amb el Baró de la Punta.

Older Posts »

Powered by WordPress