arxiu obert

1 agost 1988

SIDA

Filed under: Cartas,Recortes — Armand @ 15:30

Continental Baths Club

Carta de Ricardo Churruca, 1-8-1988

…Poder hablar por teléfono contigo. Yo también me gustaría mucho verte. A ver si ahora algún día puedes y vamos a alguna de las terrazas que están tan agradables a olvidar penas que al menos para mí son muchas. El año 88 lo recordaré siempre como el peor de mi vida: la muerte de mi hermano, la enfermedad de Ángel que he querido como a un hijo, lo que me han hecho con la herencia de José María, de no darme ni una peseta y encima quedarse con el piso de él que hoy tanto vale, etc., mi tía que tampoco está este año nada bien… En fin, terrible este año.

He escrito a Félix. Estuve este domingo en casa de Hanse. Se van a Dinamarca invitados por una amiga suya de allí a pasar el agosto. Los pobres se lo merecen porque están esclavos en la tienda. Este verano es agradable en cuanto al calor que no asfixia, pero las penas me destrozan. Yo ya no sé qué más hacer. Ahora no puede andar y le dieron de alta demasiado pronto. Pobre, no vivirá mucho tiempo. ¡Y era fuerte! ¡Qué pena y qué cruel esta enfermedad! Para mí verle así es terrible. Procuro animarle. Él sabe muy bien lo que tiene dentro.

En fin, querido Armand, sabes que te quiere mucho y de verdad, el amigo que sufre y ya no tiene fuerzas para luchar,
Ricardo.

Carta de Ricardo Churruca, a La Vanguardia, 10-12-1988.
Conveniente la publicación de los que estamos a favor de la huelga del día 14.
Señor Director, en cortas palabras: Sí a la huelga del día 14. Contra el pésimo gobierno socialista obrero, que de socialista nada tiene y menos de obrero. Nunca ha estado el obrero en peor situación y nunca han sido los impuestos y el coste de la vida tan abusivos. La contribución urbana impuesta por el alcalde socialista de Barcelona, por poner un solo ejemplo, es vergonzosamente abusiva y un largo etcétera de abusos continuos, desde que el maldito socialismo ateo gobierna este país. ¡Fuera ya! Que se retiren. Ni han cumplido con sus promesas ni se han comportado como socialistas. Ellos se han llenado sus bolsillos, cuando muchos del pueblo sufren una terrible situación de miseria. No soy de UGT ni lo he sido nunca, pero con tal de que los socialistas con sus abusos abandonen o les barran de una vez me aliaría con el mismo diablo. Basta ya de gobierno socialista ateo en España.
Ricardo de Churruca.



Older Posts »

Powered by WordPress